Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Ayuda:Envío de imágenes

De Madripedia
Revisión del 20:53 29 jun 2008 de Fmaestre (discusión)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El uso de imágenes en la creación de los artículos es una de las medidas más efectivas para añadir más información al artículo, así como para clarificar el contenido del mismo. Para la ilustración de nuestros artículos utilizaremos imágenes de la ciudad de Madrid que sean de contenido libre.

Dentro del contenido libre, existen varios tipos de licencias con diferentes condiciones de uso. No todas son compatibles entre sí. Las imagenes que usemos en Madripedia deben estar bajo estas licencias:

Subida de imagen fotográfica

Procederemos a pulsar el botón que se encuentra en la parte izquierda de nuestra pantalla denominado "Subir archivo".

Cómo subir la imagen

En la página "subir archivo" encontraremos varios campos a completar para subir la imagen:

  • Nombre de origen:: navega a través de tu ordenador para seleccionar la foto en cuestión a subir
  • Nombre de destino: el que tendrá la imagen en Madripedia
  • Descripción: resumen de las características de la fotografía que se ha subido, indicando aquellos campos que estés interesado en señalar como el autor, el título de la fotografía, etc. Para ello, copia y pega el cuadro que encontrarás en la propia página, (el mismo que aquí aparece resaltado en amarillo). Ésta es la información que debes incluir:

{{InfoImagen

|Descripción=
|Fuente=
|Fecha=
|Autor=
|Licencia=
}}

Descripción simple de la imagen. Puedes usar enlaces internos, externos...
De dónde viene la foto. Si es de internet, incluye la dirección completa. Si es otra tuya, trabajo propio.
Cuándo fue realizada la imagen original
Quién es el autor de la imágen origianl
En la página de subida encontrarás los códigos. Si no, Puedes seleccionarla en el campo licencias.


  • Licencias: elegiremos la licencia que corresponde a nuestra imagen que acabamos de subir. Existen diferentes posibilidades, aunque la más común, imágenes realizadas por el propio autor (own Work, copyleft), permitirá que esta imagen pueda ser subida a la Madripedia. No dejes el campo sin completar; si no sabes qué licencia usar o no estás seguro, elige la opción "'No sé qué licencia utilizar / no es ninguna de estas". Una vez subida la imagen, algún usuario te ayudará a completar esta información correctamente.
  • Subir archivo: una vez los campos estén completos, pulsando sobre este botón subiremos la fotografía al repositorio de fotografías de

En aras de contribuir a crear el mayor banco de imágenes libres del mundo, el conjunto de imágenes que utilicemos en la Madripedia, podrán ser fácilmente subidas al proyecto Wikimedia Commmons. Las razones son de contribuir con el proyecto desde el cual nace Madripedia, y conseguir que este repositorio sea el más grande de todo el mundo.


Para ello:

  1. Subida de Archivo
  2. Características de la Fotografía