Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Centro de Ocio y Deportes Tercer Depósito del Canal de Isabel II

De Madripedia
Revisión del 21:18 13 jun 2007 de Gato (discusión)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El Centro de Ocio y Deportes Tercer Depósito del Canal de Isabel II es un complejo de instalaciones deportivas y zonas ajardinadas construido sobre la cubierta del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, que se encuentra entre la avenida de Islas Filipinas, la calle de Santander y el Paseo de San Francisco de Sales.


Sobre este inmenso terreno bajo el cual se encuentra un gran depósito de agua del Canal de Isabel II, se ha construido por acuerdo entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II una serie de infraestructuras para la práctica deportiva así como la ampliación del ya anteriormente existente Parque de Santander (colindante a la Calle de Santander).

Las instalaciones deportivas con las que cuenta son:

- una pista de material sintético para la carrera continua (footing) de 1200 metros, bordeando prácticamente toda la superficie del Centro.

- Un pequeño campo de golf.

- Dos instalaciones, una frente a la otra, para la práctica e iniciación del golf.

- Ocho pistas de pádel cubiertas.

- Un campo de fútbol.

- Un campo de fútbol 7.

Esta zona deportiva está dotada de hierba artificial lo que supone un gran ahorro de agua para su mantenimiento.

Por otra parte el renovado Parque de Santander se ha agrandado hasta los 60.000 metros cuadrados. Cuenta con zonas ajardinadas y con árboles como pinos, olivos, manzanos y granados entre otros, con paseos y pérgolas.

Cuenta con dos áreas de juegos infantiles, dos zonas para jugar a la petanca, una zona deportiva para mayores. Así como dos zonas de mesas de juego de ajedrez.

Destaca un estanque con un policromado fondo y un conjunto de fuentes que van cambiando continuamente su caudal configurando bonitos juegos de agua.

Estas instalaciones fueron inauguradas el 28 de marzo de 2007 por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre.

Cruzando la Calle de Santander se encuentra el Estadio Vallehermoso.

Galería de imágenes