Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Madripedia:Acerca de la Madripedia

De Madripedia
(Redirigido desde «Acerca de la Madripedia»)
Saltar a: navegación, buscar

La Madripedia es una iniciativa surgida a propuesta de Alfredo Romeo, a raíz del proyecto FOROMAR, con la intención de que la ciudad de Madrid pueda contar con una enciclopedia local libre. Esta enciclopedia local libre se construiría teniendo como base las mismas reglas que han hecho del proyecto Wikipedia la enciclopedia más grande existente actualmente, con más de un millón de artículos en inglés y más de tres millones de artículos con todas los idiomas existentes.

Wikipedia is an online free-content encyclopedia that anyone can edit. Wikipedia co-founder Jimmy Wales has described Wikipedia as "an effort to create and distribute a multilingual free encyclopedia of the highest possible quality to every single person on the planet in their own language." Wikipedia exists to bring knowledge to everyone. (Entrada sobre la definición de Wikipedia).
Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre en línea que cualquiera puede editar. El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales la ha descrito como «un esfuerzo para crear una enciclopedia multilingüe de la mayor calidad posible y distribuirla a cada persona en el planeta en su propia lengua». Wikipedia existe para dar conocimiento a todos. (Entrada sobre la definición de Wikipedia en español).

A diferencia de la Wikipedia, proyecto global destinado a poner a disposición de todo el planeta, la mayor fuente de conocimiento disponible, el propósito de la Madripedia es la creación de la mayor enciclopedia libre sobre la ciudad de Madrid jamás escrita, donde pueda ser recogido el conocimiento sobre la historia e intrahistoria que esta ciudad ha generado desde su fundación.

Véase también