Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Autonomía de la Comunidad de Madrid

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

La Comunidad Autónoma de Madrid quedó establecida el 15 de junio de 1983. La bandera, el escudo y el himno fueron aprobados el 23 de diciembre del mismo año. Al no existir la Comunidad de Madrid antes de 1983, hubo que diseñar un escudo y una bandera, así como componer un himno. El escudo y la bandera de la Comunidad fueron diseñados por Santiago Amón (periodista y escritor) y José Mª Cruz Novillo (diseñador gráfico).

Desde junio de 1995 la comunidad Autónoma de Madrid pasa a ser Comunidad de Madrid porque las siglas CAM son las mismas que las de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (de Alicante), que ganó el pleito interpuesto aduciendo que en la comunidad valenciana había confusión entre ambas siglas al leer los periódicos nacionales.


Este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico de Madrid, de María Isabel Gea, publicado por Ediciones La Librería, autorizada su inclusión en Madripedia bajo licencia Reconocimento-CompartirIgual