Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Ayuda:Crea un artículo

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Existen diferntes maneras en las que puedes crear un artículo, pero es importante que sigas determinadas pautas:


  • El título que escoges es importante, porque será el título de tu nuevo artículo. Recuerda escribirlo correctamente, con mayúsculas, minúsculas y tildes donde corresponda.
  • Recuerda lo que Madripedia es y lo que Madriapedia no es.
  • Si sólo quieres experimentar, usa primero la zona de pruenas

Principios generales

  • Busca si alguien ha escrito una página similar antes de comenzar la tuya. Escoge el título detenidamente.
  • Revisa las convenciones del proyecto, por ejemplo:
    • las convenciones de títulos;
    • si el texto merece un artículo separado; quizá es mejor añadir el texto a una página relacionada (especialmente si el texto no es muy largo); esa página siempre puede ser separada posteriormente, después de haber crecido.
    • el estilo del escrito, el contenido y el formato.
  • Mientras creas la página y antes de grabar, comprueba el enlace Lo que enlaza aquí en la creación de la página. Incorpora el nuevo contenido con los enlaces existentes, o cambia el nuevo título, o arregla los otros enlaces.
  • Si nada enlaza aquí, la página está aislada. Enlaces a ésta deberán ser añadidos en otras.

Empezar una página desde un enlace rojo, tras una búsqueda

Para empezar una nueva página, puedes hacer click en el enlace rojo a esa página. Esto te lleva al modo editar de la nueva página, que te permite editar la página.

Otra manera de empezar una nueva página es hacer una búsqueda con el nuevo título con el botón Ir. Cuando la búsqueda no encuentra el artículo, se hace click en el enlace rojo que aparece. Los enlaces a páginas no existentes son comunes. Se crean típicamente para preparar la creación de una nueva página y para animar a otra gente a crearlos. Los enlaces no son sólo prácticos para la navegación, sino también hace consciente a la gente de la nueva página (aquellos que leen una página relacionada y también aquellos que ponen en seguimiento la página relacionada).

Empezar una página a través de una URL

Usando la barra de direcciones del navegador para entrar la URL de una nueva página es una manera fácil de empezar la creación de una nueva página. Aún más fácil es editar la parte del nombre de la página de una URL para una página existente. Usando la URL para la nueva página muestra el mensaje de 'artículo inexistente'. La página tiene el enlace crear el artículo, que puede usarse para empezar a añadir contenido.

Editor mágico

A continuación tienes una caja que te permitirá introducir el nombre del artículo que quieras comenzar a escribir, y, voilá, podrás hacerlo ipso facto. Comprueba siempre que no existe ningún otro.



El editor mágico de Madripedia
¡Escribe el nombre del artículo y editarás al instante!
Advertencia: Utiliza sabiamente esta herramienta