Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Barrio de Costillares

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar
Cargando el mapa…


Localización

Pinar de Chamartín es un barrio al norte de la ciudad de Madrid. Se encuentra dentro del distrito número 15, Ciudad Lineal. Según el ayuntamiento, la zona de Pinar de Chamartín se llama Costillares, aunque este término no se usa en la práctica. Sus calles principales son la parte final de Arturo Soria, Jazmín y Caleruega.

Geografía y población

El Pinar de Chamartín es la zona mas alta del municipio de Madrid. En el corte de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis, el terreno alcanza una altura de 742. Además, en dicho punto se sitúa un edificio de 21 plantas de 80 metros de altura, con lo que la altura final (contando el edificio) es de 820 metros. Sin embargo no es el punto más alto en edificio, ya que la Torre Picasso tiene una altura total de 860 metros.

La población del barrio es de 22.616 habitantes y el grupo de edad más representado son los habitantes entre 25 y 29 años.

Callejero

Transportes

Autobuses

El barrio se encuentra muy bien conectado con Hortaleza y las zonas norte y centro de Madrid.

Metro

Historia

Dice la leyenda que el Pinar de Chamartín se construyó sobre el pinar anejo a la pequeña aldea (cha) del caballero medieval Martín.

Establecimientos Desaparecidos

Sucesos

Edificios representativos

Edificios Públicos

Establecimientos Comerciales

Centros Educativos

Centros Ciudadanos

Centros de Salud

  • Ambulatorio del Pinar de Chamartin
  • Centro de Enfermos de Alzheimer
  • Centro de Salud Jazmín
  • Hospital Oncológico MD Anderson

Centros Religiosos

Parques y Jardines

Lugareños Ilustres

Fiestas