Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Barrio de Quintana

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Localización

Quintana esta localizado en la calle Alcala sobre el nujmero 360 mas o menos. La plaza Quintana se encuentra en la Calle Virgen del Sagrario en Madrid.

Callejero

El Barrio de Quintana se extiende:

De Norte a Sur, desde la calle Virgen del Lluch hasta la calle Vital Aza De Este a Oeste, desde la calle Federico Gutierrez hasta la calle Florencio Llorente

Comunicaciones

Historia

Establecimientos Desaparecidos

Sucesos

Edificios representativos

Edificios Públicos

Establecimientos Comerciales

PASTELERIA EL OBRADOR DE PIPE

En la Plaza de Quintana, justo enfrente de Docamar se encuentra esta joya de la pastelería tradicional madrileña. Utilizan los mejores ingredientes para realizar sus exquisitos pasteles, pastas de té y la archiconocidas tartas. Además de ello, hacen constantes promociones en productos de bollería y bizacochería- no te pierdas las magdalenas recien hechas. Cogen encargos y elaboras eventos de Catering a unos precios muy razonables. En cada época del año, los productos de campaña son elaborados artesanalmente por sus maestros pasteleros con toda la tradición y el sabor característicos; los buñuelos, roscones, torrijas, etc son un referente en el barrio.

Centros Educativos

Centros Ciudadanos

Centros de Salud

Centros Religiosos

Parques y Jardines

En el barrio destaca la Plazoleta o Plaza de Quintana. Está situada en la esquina de la C/Alcala con Virgen del Sagrario.

Lugareños Ilustres

Algunas personas Ilustres del Barrio de Quintana son los b-boys que se concentran dia si dia tambien en el callejon o tunel de Quintana para bailar. También podemos encontrar a un amplio grupo de chicos y chicas todos los fines de semana que conoce todo el mundo. Y no podemos olvidar a los jubilados que se dedican toda la mañana a jugar al mus en esta singular plaza.

Fiestas

No hay dia predeterminado para que sea Fiesta Oficial pero todos los fines de semana la plaza se llena con gente en su mayoria jovenes con ganas de fiesta.