Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Caja de Ahorros (Ronda de Valencia)

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Ronda de Valencia, 2. Fue construida por Fernando Arbós y Tremanti en 1878. Tras la construcción de la sede central en la plaza de San Martín, la Caja de Ahorros mandó construir sucursales en el Ensanche, una de ellas esta de la Ronda de Valencia en estilo neomudéjar. El edificio permaneció cerrado desde hace muchos años. A la hora de redactar este libro se halla en obras para su reconversión en la denominada Casa Encendida, un centro cultural del Área Social de Caja Madrid. Contará con un auditorio para teatro, música, danza y seminarios y conferencias, cinco salas de exposiciones, biblioteca y hemeroteca. El nombre de Casa Encendida procede de un poema de Antonio Machado en el que se pretende que el edificio sea un lugar siempre abierto, siempre dispuesto a acoger cosas y recibir visitantes. Su inauguración está prevista para mediados del año 2002.


Este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico de Madrid, de María Isabel Gea, publicado por Ediciones La Librería, autorizada su inclusión en Madripedia bajo licencia Reconocimento-CompartirIgual