Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Calle de Arrieta

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Entre las plazas de la Encarnación e Isabel II. Esta es la antigua calle de la Biblioteca, denominada así porque hasta finales del siglo XIX estuvo aquí la Real Biblioteca, luego Biblioteca Nacional. Cuando la Real Biblioteca se trasladó al paseo de Recoletos, se construyó en su solar la Real Academia de la Medicina. Desde principios del siglo XX se denomina Arrieta en recuerdo del compositor Emilio Arrieta (1823-1894), autor de Los novios de Teruel que murió en el número 8 de esta calle, en 1894. Unos años antes, en 1874 murió igualmente en la misma casa el compositor musical Hilarión Eslava. En el número 14 vivió el torero José Gómez Gallito, hermano de Rafael El Gallo.


Este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico de Madrid, de María Isabel Gea, publicado por Ediciones La Librería, autorizada su inclusión en Madripedia bajo licencia Reconocimento-CompartirIgual