Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Calle de Bustamante

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Entre el paseo de las Delicias y la calle de Méndez Álvaro. El primer nombre que recibió esta calle fue Puerto Rico, pero desde 1899 recibe el actual porque a partir de dicha fecha los nombres de las antiguas colonias españolas perdidas en 1898 se sustituyeron por los de héroes españoles de la guerra hispanoamericana. Aunque algún autor dice que esta calle está dedicada a José Bustamante, marino que participó en la guerra de la Independencia, en realidad recuerda a otro marino, Joaquín Bustamante y Quevedo (1847-1898), inventor del torpedo que lleva su nombre y que murió en Santiago de Cuba en 1898.


Este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico de Madrid, de María Isabel Gea, publicado por Ediciones La Librería, autorizada su inclusión en Madripedia bajo licencia Reconocimento-CompartirIgual