Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Calle de Fuencarral

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar
Cargando el mapa…



La calle Fuencarral cruza de Sur a Norte los distritos de Centro, entre los barrios de Chueca y Malasaña (conocidos administrativamente como Justicia y Universidad), y el de Chamberí, entre los barrios de Trafalgar y Arapiles. Es una de las calles más comerciales de la ciudad.

Destaca el estilo alternativo de las tiendas y su enfoque hacia un público más joven. En la calle tienen sede grandes marcas deportivas, pero la mayor parte de las tiendas son de caracter minorista, y están enfocadas a estilo grupo concreto de vestimenta. Así hay una buena cantidad de tiendas con ropa de estilo gótico, hippie o grunge, muchas de ellas emplazadas en el Mercado de Fuencarral, el cual participa activamente en en el panorama cultural de la zona, con conciertos, exposiciones y una cabalgata propia en el desfile el día del Orgullo Gay. También hay un número significativo de platerías.

La transformación de esta calle en un centro comercial y cultural ha sido reciente, ya que en la década de 1990 la zona estaba dedicada principalmente a comercios tradicionales y cafeterías, con un mayor espacio para el tráfico rodado.