Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Calle de los Estudios

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Entre la calle de Toledo y la plaza de Cascorro. Se llamó primeramente calle del Matadero, por conducir a éste, Posteriormente pasó a denominarse calle de los Estudios de San Isidro por la casa que fundó la emperatriz doña María en esta calle junto al Colegio Imperial de los Jesuitas para estudiar Latín y Retórica. Felipe IV aumentó las asignaturas hasta veintitrés: diecisiete de estudios mayores y seis menores. La calle se llamó también del Estudio como aparece en el plano de Texeira y San Dámaso como figura en el de Espinosa. Este último nombre se conservó en su continuación, en el famoso "tapón del Rastro". La casa de los Estudios está ocupada hoy por el Instituto San Isidro.


Este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico de Madrid, de María Isabel Gea, publicado por Ediciones La Librería, autorizada su inclusión en Madripedia bajo licencia Reconocimento-CompartirIgual