Atención
Estamos realizando tareas de mantenimiento del sistema, por lo que es posible que en los próximos días detecte algún error en Madripedia.

Colonia Marconi

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

La Colonia Marconi se encuentra ubicada junto a la estación de cercanías de "San Cristobal Industrial" en el Barrio de San Andrés, en el Distrito de Villaverde y a un paso del polígono. Antiguamente, dicha colonia estaba formada por casas bajas donde residian trabajadores de la empresa Marconi. Actualmente dicho enclave está constituido por pisos de VPO, que finalizaron de construir en 1999.La forman un conjunto de edificios en altura, jardines, un polideportivo, un centro cultural público, una escuela infantil de la Comunidad de Madrid y un colegio concertado.


Desde entonces, la Colonia sufrió diversos problemas de seguridad, ya que se encontraba relativamente cerca del Salobral, poblado chabolista donde acudían numeronos toxicómanos. Aunque actualmente (2008) ya se ha finalizado su desmantelamiento completamente, desapareciendo desde entonces los problemas de seguridad y siendo, según datos de la Policia Municipal, un barrio con "delincuencia 0".


También cuenta con una farmacia, un bar, un banco y una tienda de alimentación; y próximamente se construirá un centro comercial y de ocio.


Está, además, próxima a la zona industrial-empresarial de Villaverde donde muchas mujeres ejercen la prostitución a plena luz del día, que también cuenta con restaurantes, bares, talleres, y diversas tiendas.


Está prevista la creación en la zona del futuro Parque Científico-Tecnológico de Madrid.


Transporte

  • Cercanias, estación de San Cristobal Industrial. Linea C3 (Chamartin - Aranjuez)
  • 12 minutos hasta el centro de Madrid. Estación de Atocha
  • Bus 79 - Normalmente circula con retrasos, llegando incluso a veces a superar la media hora. (Legazpi - Villaverde Alto)
  • Bus T41 - Desde la estación de San Cristobal Industrial hasta la estación de Villaverde Alto. Días laborables, cada 15 minutos.
  • Bus Nocturno 14 - Desde Cibeles hasta la Calle Resina.

Enlaces externos

Herramientas personales