Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Discusión:Barrio de Palos de Moguer

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

El nombre de este barrio madrileño está mal puesto.

No existe "Palos de Moguer". Lo que sí existe es el pueblo onubense de "Palos" o "Palos de la Frontera", de donde partieron Colón y los Hermanos Pinzón para descubrir América. Precisamente la calle central de este barrio hace referencia a este pueblo singular, así como la estación del Metro que en ella hay.

Quizá la confusión venga de que el pueblo de Palos pertenece al Partido Judicial de Moguer, que es otro pueblo de Huelva. Pero debería cambiarse el nombre del barrio para que no haya lugar a equívocos.

Hola, Imc. Aunque es cierto que Palos de Moguer no existe y se que ha venido reclamando desde el ayuntamiento de Palos de Frontera (Huelva) que se cambie el nombre del barrio, lo cierto que es éste todavía se llama así, según el ayuntamiento de Madrid, como puedes ver en su web [1]
Mientras esto sea así, no se puede de cambiar el nombre, porque su nombre es correcto, por más que sea una confusión histórica sobre topónimos. Saludos, --fmaestre 21:29 16 dic 2009 (CET)

Ya está cambiado el nombre

El ayuntamiento de Madrid ha hecho caso a las reclamaciones pertinentes y definitivamente ha cambiado el nombre de la calle. Les invito a que visiten la GUIA URBANA dentro de la página del propio AYUNTAMIENTO DE MADRID: [2] y comprueben lo que digo. Así mismo pido que reparen su error en la pagina editada y que conste que JAMÁS hubo un pueblo que se llamara "Palos de Moguer", si bien, anteriormente el pueblo se llamó PALOS (sin más),"En mayo de 1642, el Concejo Municipal de Palos adoptó el nombre de PALOS DE LA FRONTERA, aprovechando que el rebelde Marqués de Ayamonte hizo pasar las tropas portuguesas del Guadiana al Tinto, y para poner un "apellido" a Palos, que tapara el que lo hacía desaparecer como pueblo, uniéndolo, erróneamente, a la ciudad vecina." (cito literalmente de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Palos_de_la_Frontera).

Gracias por su atención.


Estimado Gonzalomq:
Gracias por el aviso comentario. Sin embargo, no encuentro la referencia que me comentas sobre el cambio del nombre. El enlace que me mandas aparecen las calles, pero no los barrios. Tampoco en la página del ayuntamiento encuentro nada. Si puedes pasarme la referencia concreta del cambio de nombre, corregiré el nombre del barrio.
Mientras, me temo que tendrá que quedarse como está.
En cuanto al error que me comentas, no se especifica en la página del barrio nada sobre el topónimo, por tanto, no hay nada que corregir. Pero cuando se incorpore, por supuesto añadiremos que su nombre procede de un error, si bien este error viene de antiguo e incluso parece que antiguos moguereños creían que Palos de la Frontera era Palos de Moguer: [3]
Saludos, --fmaestre 09:13 20 ago 2010 (CEST)

AYUDA URGENTE.

Buenas, siento molestarles y ruego que perdonen mis faltas de ortografia ya que en este ordenador no posea tildes. Necesito de su urgente ayuda, ya que estoy realizando un trabajo sobre "Palos de la Frantera" anteriorrmente llamado "Palos de Moguer" o "Palos" del latin " Palus". Si no es mucha molestia me gustaria pedirles ayuda sobre este tema, por favor pongan se en contacto conmigo, aqui dejo mi correo : [email protected] Muchisimas gracias por adelantantado, un saludo. Atentamente, Victoria.


Hola, Victoria. Lamentablemente, no podemos ayudarte. Esta es una enciclopedia de la Villa de Madrid, donde existe un barrio que lleva el nombre de esa localidad. Sin embargo, no tenemos información sobre la localidad en sí. Aunque no fuera temática sobre Madrid, se construye con las aportaciones de los ciudadanos que quieren colaborar, lo que significa que no tenemos más información que la que aparece en nuestras páginas.

Haz una búsqueda en google. Aparece multitud de resultados, y seguro que encuentras la información que necesitas. Suerte con tu trabajo. Saludos, --fmaestre 15:23 22 feb 2011 (CET)