Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Discusión:Mercado de San Fernando

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Me gustaría puntualizar que las dependencias del Mercado no han pasado a ser un Centro de Salud, el Mercado sigue funcionando como tal.

El Centro de Salud es una ampliación y modernización del ya existente con anterioridad que tenía la entrada por la c/ Tribulete y que aún puede verse. Se le ha dotado de una entrada por la c/ Sombrerete conjunta con el Mercado y se le ha añadido una pequeña parte del Mercado.
50

Por otra parte las reformas y mejoras del Mercado se llevan realizando desde hace como mínimo 8 años; primero fueron las fachadas, posteriormente el Centro de Salud y en la actualidad está previsto la modernización de la propia infrestructura del Mercado.

Gato, ya que sabes del tema y yo he errado en la redacción del artículo, ¿por qué no metes esa info en el artículo? --Aromeo 02:51 3 abr 2007 (PDT)
No me gusta meterme en el artículo de otra persona, lo ha creado él y no considero que deba manipularlo. Para opiniones o correcciones creía que para eso estaba la discusión. Además la redacción no es precisamente mi fuerte, por eso no me atrevo a meter ningún artículo, además de no saber casi nada de como se hacen (no quiero hacer chapuzas). Un saludo --Gato (Mi discusión) 02:58 3 abr 2007 (PDT)
Buenas gato, !!!esa es la esencia de una enciclopedia de este tipo!!! ;-) Por supuesto que puedes corregir aquellos datos que estén mal, de lo contrario, incluiríamos información sobre este tema de un modo erróneo. Aunque no sea tu fuerte la redacción, incluye los datos, y posteriormente yo me ofrezco a mejorar la redacción si quieres, te parece? saludos! --Aromeo 03:15 3 abr 2007 (PDT)
Bueno, básicamente las puntualizaciones son las comentadas al comienzo. No puedo dar fechas concretas porque me fui del barrio hace 7 años y desde luego ni habían comenzado las obras del Centro de Salud ni las de la Biblioteca de la UNED en el convento-iglesia de las Escuelas Pías. Pero la rehabilitación de las fachadas y dependencias comerciales exteriores ya se había realizado. Ha sido gracias a Madripedia que me acerqué para fotografiar las ruinas del interior del abside de la Iglesia (ya que me tenía cautivado, era becqueriano a tope, a pesar de la porquería que solía acumular)cuando me encontré con el "desagisado" que han hecho (no permite ver lo que para mí era lo más interesante. Existen fotografías pero no están en dominio público, si realmente te interesa puedo mandárte alguna pero no para publicar). La mejora del Centro de Salud es importante porque antes era realmente tercermundista: pequeño, sucio, sin acceso para discapacitados, etc... Anecdóticamente puedo decirte que hay un par de pescaderías que sirven fundamentalmente a los estupendos restaurantes que hay en la Cava Baja, a pesar de que tienen más próximo el Mercado de la Cebada. Así, de momento, poco más puedo decir. Haz uso de estos pobres datos como mejor consideres.

Un saludo, --Gato (Mi discusión) 12:39 3 abr 2007 (PDT)