Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Fábrica Osram

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar
Cargando el mapa…


El edificio de la que fuera antigua fábrica de lámparas eléctricas OSRAM se encuentra situado en el Paseo de Santa María de la Cabeza, número 46, con vuelta a la calle de Palos de la Frontera y a la calle de Fray Luis de León. En la actualidad es sede de la Empresa Municipal de la Vivienda

Descripción

Edificio típicamente industrial de gran belleza de líneas y concepción muy funcional. Su planta es rectangular de doble crujía, con iluminación a tres fachadas, dos a calles y la otra al patio interior.

Los núcleos de comunicación vertical y de servicio se sacan de la trama y se alojan en dos agrupaciones independientes a los extremos de la nave, para dejar ésta totalmente diáfana.

El sistema constructivo es generalmente llamado "a la catalana" pero su estructura lleva en el centro unos machones de hormigón, que amplía las luces del forjado, permitiendo grandes crujías.