Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Iglesia de San Pedro el Real

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar


Situación: Calle de la Paloma, 19-21
Otros nombres: Iglesia de la Paloma
Autor/es: Lorenzo Álvarez-Capra
Fecha de construcción: 1911
Destino actual: El mismo


Recibe el nombre de San Pedro el Real por haberse trasladado aquí la parroquialidad de la iglesia de San Pedro conocida como el Viejo para diferenciarla de ésta, sin embargo es más conocida como iglesia de la Paloma, por el cuadro de la Virgen de la Soledad, más conocida como la Virgen de la Paloma que alberga en su interior. La iglesia fue construida en 1911. Es de estilo mudéjar con elementos góticos. La planta es de cruz latina compuesta de una nave central y dos laterales. La fachada está formada por un cuerpo central con pórtico y dos altas torres.


Este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico de Madrid, de María Isabel Gea, publicado por Ediciones La Librería, autorizada su inclusión en Madripedia bajo licencia Reconocimento-CompartirIgual