Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Iglesia del Buen Suceso

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar
Archivo:Puerta del Sol 1760.jpg
Vista de la Puerta del Sol en 1833
Iglesia actual, inaugurada en 1982

La iglesia del Buen Suceso primitiva estuvo situado en la Puerta del Sol.

La iglesia del Buen Suceso nació adherida al Hospital de San Andrés siendo terminada en el año 1607. Ambos centros fueron muy frecuentados por soldados y sirvientes de la Corte.

El nombre del hospital proviene de una imagen de la Virgen traída de Roma y encontrada por dos frailes en una cueva. Al ser bendecida por el papa Pablo V, éste exclamó, refiriéndose al hallazgo, que había sido un buen suceso.

Tanto la iglesia y el hospital fueron echados abajo en 1854, debido a la reforma que sufrió en esa fecha la Puerta del Sol. Sus cimientos fueron descubiertos en 2006, durante las obras para la construcción de la estación de cercanías de Sol.

La iglesia se trasladó entonces al Calle de la Princesa, siendo inaugurada el 25 de marzo de 1868. Declarado en ruina, fue derribado en 1975, y vuelto a levantar. El complejo, que también incorpora un edificio de viviendas, fue inaugurado por su la Reina, doña Sofía y sus hijas, las infantas, en 1982.


Más información