Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Jardines de la Plaza de Oriente

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

Los Jardines de la Plaza de Oriente se encuentran en la plaza de la cual reciben el nombre. Enfrente del Palacio Real, mantiene una estatua ecuestre de Felipe IV, trasladada desde el Retiro a la Plaza de Oriente en 1843.


Cargando el mapa…
Experiencias Personales

El contenido a continuación son reflexiones personales realizadas por diferentes usuarios que han querido dejar sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre esta entrada.

En los años 50 durante el invierno, niñas/os corriamos y jugabamos en la Plaza de la Armería, era toda nuestra, desde alli asomados a los balcones que daban al Campo del Moro, imaginabamos como eran esos jardines que no podiamos pisar; las abuelas y madres se quedaban cosiendo o haciendo punto pegadas a la fachada del palacio debajo de los soportales de la fachada que da a la calle Bailen; en los Jardines de Sabatini en invierno habia demasiada humedad, y la Plaza de la Armeria era perfecta para esa estación del año. (Comentario por Usuario:217.12.16.50)