Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Museo Nacional de Antropología

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar
Merge-arrows.gif
Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Museo de Antropología. (Discusión).
Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología se encuentra en la calle de Alfonso XII, esquina Paseo de la Infanta Isabel, y está dedicado a ofrecer una visión global de las distintas culturas existentes en el planeta: con objetos y restos humanos procedentes de todo el mundo, destacan los de la propia España, como la momia guanche de Tenerife, y los procedentes de Filipinas e Iberoamérica, como las cabezas humanas reducidas de Ecuador.

Fue inagurado el 29 de abril de 1875 por el rey Alfonso XII como "Museo Anatómico" aunque ya era conocido como Museo Antropológico. Este museo fue una iniciatvia del doctor Pedro González de Velasco, cuya vasta colección contenía objetos del reino mineral, vegetal y animal. Museo diseñado y construído entre 1873 y 1875 por Francisco de Cubas, marqués de Cubas.

Fue nombrado bien de interés cultural en 1962. Su titularidad y gestión pertenecen al Ministerio de Cultura.

Enlaces externos