Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Museo del Ferrocarril

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar

El Museo del Ferrocarril se encuentra en el Paseo de las Delicias, número 61 en el edificio de la antigua Estación de las Delicias. Mantiene salas de Modelismo Ferroviario, Tracción con locomotoras de vapor, diesel y electricas así como coches de viajeros de época.


Historia

El edificio donde hoy se encuentra el Museo del Ferrocarril, comienza a construirse en el año 1879 mediante el proyecto de un ingeniero francés llamado Emile Cacheliévre, para la creación de la Estación de las Delicias. La estructura metálica de la estación fue comenzada en Bélgica, para ser transportada posteriormente a Madrid para el montaje final. En 1880, la estación fue inaugurada por el rey Alfonso XII siendo la estación de conexión con Portugal. En 1969 cierra sus puertas, reinaugurándose 15 años después como sede del Museo del Ferrocarril

Este museo se puede visitar de martes a domingo en horario de 10:00 a 15:00. Los lunes permanece cerrado asi como en el mes de agosto. Los sabados es gratuito y el primer domingo de cada mes, para todos los aficionados al ferrocarril en miniatura, se celebra un mercadillo.


Este artículo sólo un esbozo. Ampliándolo ayudas a mejorar Madripedia. Puedes consultar las siguientes fuentes online:
  • Otro tipo de información Google