Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Parque Adelfas

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar
Cargando el mapa…

El Parque de las Adelfas es un parque lineal entre la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw, la avenida de la Ciudad de Barcelona y la Avenida de la Paz ( Barrio de Estrella ) con una superficie de 17.648 metros cuadrados, 4.774 de ellos de paseos, una explanada multiusos de 450 metros con albero traído de Sevilla y con un escenario, 183 metros cuadrados de juegos infantiles, dos fuentes, una zona de mayores con pistas de petanca y una pista de patinaje.

Durante las obras del bypass sur parte de su superficie fue ocupada por la tuneladora Dulcinea y su maquinaria auxiliar. Una vez finalizadas las obras, y gracias al derribo de un viejo edificio de viviendas y de unas naves industriales en ruina junto al Puente de Vallecas permitió ampliar la superficie del parque en unos mil metros cuadrados. Se plantaron en el nuevo parque 1.076 árboles de gran porte, entre ellos 247 liquidambar, 223 cipreses, 82 castaños de indias, 68 olmos, 56 avellanos, 48 pinos piñoneros, 48 abedules y 92 olivos, y 26.397 arbustos, todos ellos regados por goteo y que actúan de pantalla acústica para las viviendas de la zona. Alberto Ruiz Gallardón lo inauguró el 29 de octubre de 2007[1][2]


Referencias

  1. El 'nuevo' parque de Adelfas, con albero traído de Sevilla
  2. Mil metros cuadrados más para el nuevo Parque de Las Adelfas