Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Planetario

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar


Centro de ciencia perteciente al Ayuntamiento de Madrid y dependiente de la Concejalía de Artes. Fue inaugurado el día 29 de septiembre de 1986 con el doble objetivo pedagógico y divulgativo, enfocado a escolares y el público en general. El Planetario se encuentra en el Parque de Enrique Tierno Galván, en la avenida del Planetario, 16, a unos 600 metros por encima del nivel del mar.

Fue construido por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo en 1986

Descripción

Consta de varias salas entre las que destacan la Sala de Proyecciones, la de Exposiciones y la llamada Sala de Astrónomos, para exposiciones de carácter científico. La Sala de Proyecciones es la principal del Planetario. Consta de una cúpula de 17,5 metros de diámetro donde se pueden proyectar hasta 9.000 estrellas, planetas, cometas, constelaciones, etc. Además, cuenta con un conjunto adicional de unos 100 proyectores de diapositivas y efectos especiales. El sistema de vídeo está formado por tres proyectores y seis fuentes de alta calidad lo que proporciona imágenes panorámicas, hemisféricas y una gran variedad de otras en movimiento en un atractivo espectáculo de luz y sonido de alta calidad técnica. Tiene una capacidad de 250 butacas.


Enlaces Externos


Este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico de Madrid, de María Isabel Gea, publicado por Ediciones La Librería, autorizada su inclusión en Madripedia bajo licencia Reconocimento-CompartirIgual