Atención
Madripedia fue un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que se dejó morir a mediados de 2014. Sin embargo, aquí puedes encontrar una copia de seguridad de sólo lectura del 7 de febrero 2014, resucitada con fines educativos e informativos.

Teatro Circo Price

De Madripedia
Saltar a: navegación, buscar
Cargando el mapa…


Fachada principal
Circo Price

El 16 de marzo de 2007 abrió sus puertas definitivamente el nuevo Circo Price levantado en la Ronda de Atocha, número 35 sobre el solar de la fábrica Pacisa. El circo estable madrileño, gestionado por el Ayuntamiento de la capital, retoma la tradición del denominado mayor espectáculo del mundo, rota en 1970 con la desaparición del primer y centenario circo Price.


Levantado por Thomas Price en la actual plaza del Rey, ofreció durante casi un siglo espectáculos de todo tipo. Aquel recinto también se llamó, a principio del siglo XX, Parish, al asumir la dirección William Parish, yerno del fundador.


Historia

El actual circo estable fue proyectado por el arquitecto Mariano Bayón. Tiene capacidad habitualmente para 1.500 espectadores pero puede llegar a los 1.900. La pista circular tiene trece metros de diámetro. El conjunto también cuenta con dependencias para los artistas, escuela, salas de exposiciones, etc. La inversión para poner en marcha este nuevo recinto fue de 25 millones de euros.Tato Cabal es el primer director del nuevo circo, inaugurado con un espectáculo titulado Charivari, puro teatro.



Este artículo sólo un esbozo. Ampliándolo ayudas a mejorar Madripedia. Puedes consultar las siguientes fuentes online:
  • Otro tipo de información Google